La Ley Concursal es compleja. Está sujeta a constantes modificaciones legislativas e interpretaciones jurisprudenciales, que exigen una gran especialización y actualización de conocimientos. Por eso es importante ponerse en manos de especialistas con experiencia específica y capacidad profesional como los que se encontrará en Ratio Business & Legal, S.L.P.

En una materia que exige gran coordinación entre las funciones jurídica y económica, sería impensable prescindir de los conocimientos de una de estas ramas, sobre todo en una dimensión con tanta importancia en la situación de crisis que afecta a la propia empresa, sus trabajadores, clientes y proveedores y a sus órganos de administración.

36

Si la mejor solución es la solicitud de concurso de acreedores, o si la situación de la empresa se ha deteriorado irreversiblemente, en Ratio Business & Legal, S.L.P. conocemos el procedimiento concursal desde todas las perspectivas. Somos Administradores Concursales designados en multitud de procedimientos de la provincia de Pontevedra. También actuamos como abogados y economistas de empresas concursadas o empresas acreedoras en procedimientos concursales, tanto abreviados como ordinarios, lo que nos permite tener un conocimiento profundo del proceso y de todas sus implicaciones. Esta formación nos permite prever y evitar una situación irreversible en su empresa.

Para lograr la viabilidad de la empresa y evitar la responsabilidad de sus administradores, es importante contar con la ayuda de profesionales que gestionen de forma adecuada y a tiempo, la situación de insolvencia. En Ratio Business & Legal, S.L.P. sabremos llevar a cabo las negociaciones de refinanciación, así como diseñar un proceso de reestructuración empresarial, o en última instancia asistir a la empresa en un procedimiento concursal. Para ello, es imprescindible realizar el correcto diagnóstico de las necesidades de la empresa en su momento oportuno y poner en marcha las soluciones con eficacia.

En Ratio Business & Legal, S.L.P. somos Mediadores Concursales y contamos con experiencia en mediación para poder llegar a acuerdos de refinanciación, o desarrollar una negociación con los trabajadores, proveedores, acreedores, etc.