Los procedimientos judiciales son largos, incómodos, costosos y a menudo imprevisibles. Antes de solicitar el auxilio judicial debemos agotar todas las posibilidades.

La mejor manera de ganar, es hacerlo antes de que surja la contienda.

      44       

En Ratio Business & Legal, S.L.P. somos mediadores y especialistas en negociación. Aplicamos un eficaz sistema de resolución de conflictos, en el que la vía judicial es siempre la última opción. A diferencia del procedimiento judicial, en la negociación es usted quien pone las condiciones y tiene el control de hasta dónde quiere llegar, por eso siempre conocerá las consecuencias de sus decisiones.

Cuando el conflicto es inevitable, podemos manejarlo en su beneficio. Con la adecuada orientación y preparación, el conflicto puede ofrecerle una oportunidad de crecimiento en las relaciones con sus clientes, proveedores, vecinos, etc. o de transformación en el trato con sus empleados, socios y competidores. La negociación nos permite resolver el conflicto sin llegar a romper las relaciones entre las partes, lo que no ocurre en el procedimiento judicial.